Academy Support/Instructor Center (ASC/ITC)

A continuación se muestran una serie de Preguntas/respuestas orientadas a las dudas que puedan surgir a los Centros que quieran a asociarse con la UMH en calidad de soporte (ASC, Academy Support Center) o formación de instructores (ITC, Instructor Training Center)

Ya somos Academia Netacad, ¿puedo solicitar el cambio de soporte ASC con vosotros?

SI, claro, tiene que hacerlo el Netacad Contact de tu academia en el apartado ESTOY GESTIONANDO. En este link tienes los pasos a realizar.

¿Qué coste supone para nuestro centro educativo disponer de la Cisco Academy?

Cisco Networking Academy es un programa sin ánimo de lucro ofrecido por Cisco Systems a los centros educativos. Coste 0 €.

Y el soporte ASC, ¿qué coste tiene?

Con nosotros, no hay coste de soporte. Coste 0 €.

¿Y cómo se hace el soporte ASC?

Tenemos un grupo de soporte de instructores, en el que vamos planteando las consultas. Te animamos a que te registres en el siguiente enlace.

Ya tenemos la Cisco Academy en mi centro, ¿cómo formamos al profesorado?

Hacemos la formación a través de nuestra UMH-ITC y en colaboración con los centros de formación del profesorado de las distintas CC.AA.  Hacemos (o hemos hecho) formación en: Comunidad valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla-León y Asturias. Esperamos llegar a las que nos faltan. Haciéndolo de esta forma, además de formar al profesorado en los diferentes currículos como instructores, los centros de formación expiden los certificados de aprovechamiento, etc, muy útiles en nuestra carrera profesional. Evidentemente, la financiación va a cargo del Centro de Formación del profesorado.

¿Podemos ver los centros asociados a la UMH?

Evidentemente, si, en el siguiente link.

¿Hay algún otro tipo de compromiso que debamos saber?

En algún sitio dice que el centro se compromete a tener personal formado, que dispone de instalaciones, etc. Nada que no tengamos en todos los centros públicos y privados.

¿Qué otras  ventajas tiene ser Cisco Academy?

Varias, por ejemplo, disponemos de importantes descuentos en la compra de material Cisco. Podemos utilizar todo el material docente en nuestras clases, estamos en la rede centros de Cisco Netacad, material de marketing, etc.

Soy el Netacad Contact de mi academia, ¿qué ocurre si en el futuro me cambio de centro?

Nada en absoluto. Se pone a otro miembro del centro como Netacad Contact.

Soy instructor en el IES xxxxx y el próximo curso me cambio al IES yyyyy, ¿qué ocurre con mi rol de instructor?

Nada en absoluto. Tu conservas tu formación de instructor allá donde vayas. Si en el centro destino hay Cisco Academy, pide al Contact que te añada como instructor. A partir de este momento, serás instructor en ambas academias.

¿Puedo ser instructora (y algún otro rol de Netacad) de varios centros, de forma simultánea?

SI, además, es lo habitual.

¿Qué pasa si mi centro, un año o varios, no imparte nada y no tiene actividad en Netacad?

No sucede nada.

No he recibido el curso de instructor CCNA, entonces, ¿no soy instructor y no puedo impartir ningún curso?

SI, que puedes. Los cursos para los que se necesita capacitación como instructor son CCNA, Cyberops, DevNet, CCNP, es decir, tendrá que pasar por un centro ITC para recibir formación. Te animo a que veas el portafolio completo de cursos, que si puedes impartir, aunque no hayas recibido al formación anterior.

¿Qué otras  ventajas tiene ser instructor en Cisco Netacad?

Aparte de todo lo anterior, muy importante la formación que recibimos directamente de Cisco a través de los IPD Weeks, que se realizan periódicamente.

¿Dónde puedo ver la oferta formativa completa de Netacad?

En el siguiente link. Y de una forma más extensa, en el siguiente link. También tienes información de certificaciones, itinerarios, niveles, etc, en el siguiente enlace.

Me consta que en la formación ofrecida por Netacad hay una serie de itinerarios, certificaciones alineadas, etc, ¿dónde puedo ver esa información?

Tenemos una estupenda infografía con toda esa información en el siguiente link.

¿Qué aporta la plataforma Cisco Netacad y todo su plan de formación al sistema educativo y formativo de nuestros estudiantes?

En el siguiente link puedes encontrar un documento que nos habla de las ventajas para estudiantes, instructores y centros educativos, así como las ventajas que aporta la formación en Cisco Netacad desde el punto de vista profesional.

¿Qué lío hay con las plataformas SkillsForAll y Netacad?

Cierto, un poco de confusión. A raíz de la pandemia, surgió SkillsForAll, más orientada hacia el estudiante, cursos más cortos, smartphones, etc. Ambas plataformas están conviviendo actualmente. Somos instructores de ambas plataformas. Según Cisco, se unificarán para finales de 2023.

Hice unos cursos de formación utilizando una cuenta de email y ahora he hecho otra formación utilizando otra cuenta de email distinta, ¿las puedo unificar?

¡¡ Eterna pregunta!! NO. Siempre recomendamos utilizar una sóla cuenta de email para todos los roles en Netacad.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

A través de

27 marzo 2024