Curso de experto en “Técnico de Redes de computadores e Internet (CCNA)”

Descripción del curso:

El curso consiste en el curriculum Cisco CCNA Exploration. Es una completa visión de las redes informáticas, desde los conceptos fundamentales para aquellos que tienen pocos conocimientos en redes, hasta avanzados servicios y aplicaciones para expertos técnicos. El curso se caracteriza por un amplio aprendizaje de los conceptos teóricos y la realización de numerosas prácticas con equipos equipamiento de red. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para diseñar, instalar y mantener redes de pequeñas y medianas, así como dar servicio a entornos de grandes empresas.

El curso Cisco CCNA ofrece material didáctico, basado en prácticas con laboratorios, una detallada visión de las operaciones con protocolos. Diseñado para estudiantes con habilidades analíticas, estudiantes de ciclos superiores, universitarios o profesionales en activo que quieren mejorar sus conocimientos en redes o desean acercarse a la certificación Cisco CCNA.

El curso se compone de 4 módulos donde se abarcan distintas tecnologías y protocolos de red:

Puedes ver una visión general del curriculum CCNA en la siguiente animación

Modalidad de aprendizaje:  E-Learning & RemoteLab

Sesiones teórica

Las sesiones teóricas serán realizadas mediante videoconferencia (Adobe Connect), los lunes por la tarde (horario por determinar).  El estudiante podrá asistir a las clases de forma on-line y sin tener que desplazarse. En la sesión se explicarán los conceptos teóricos y se resolverán las dudas.

Prácticas de laboratorio

El curso tiene un carácter eminéntemente práctico. El estudiante realizará todas las prácticas de laboratoriomediante RemoteLab (Acceso remoto a laboratorio físico), donde el estudiante dispondrá de sesiones de 2 horas, durante las 24 horas. Podrá utilizar tantas sesiones necesite. El estuadiante tendrá acceso a los dispositivos físicos de forma individual.

Los laboratorios están equipados con dispositivos Cisco:

  • Routers 2620XM, 1841
  • Switches 2960
  • Puntos de acceso Cisco AiroNet

Evaluación del curso

Para cada uno de los módulos es necesario realizar una evaluación presencial en las instalaciones de la UMH (Campus de Elche), que consistirá en:

  • Examen final de módulo
  • Examen de simulación basado en Packet Tracer
  • Examen práctico

Descuento sobre examen de certificación:

Aquellos estudiantes que obtengan un 75% en la calificación del módulo 4, obtendrán un Voucher descuento (50%) para la realización del examen de certificación.

El examen de certificación hay que realizarlo en algún centro autorizado VUE.

Duración:

El curso tiene una duración total de 300 horas, distribuidas a lo largo del periodo académico ( Septiembre de 2017 a Mayo de 2018)

Importe de la matrícula:

  • Normal: 700 €
  • Estudiantes y exalumnos UMH : 600 €

En ambos casos, la matrícula es fraccionada en dos plazos del 50%, repartidos a lo largo del curso.

Opiniones de antiguos alumnos:

 

Aunque al principio desconocía de la importancia de la certificación CCNA. Sin duda la mejor elección de formación complementaria tras terminar mi ingeniería.

Luis Torres. Curso 2012-2013

20 junio 2017